Daenerys Targaryen

La reina Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y, de manera más informal, Dany, es la hija menor del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Luego de la Guerra del Usurpador, durante la que murieron sus padres y su hermano mayor Rhaegar, ella y su hermano Viserys vivieron en el exilio en varias Ciudades Libres. Luego de arrasar la Bahía de los Esclavos, se convirtió en Reina de Meereen.

Su matrimonio con Khal Drogo fue un punto de inflexión para ella. Adaptarse a la vida en un khalasar dothraki era difícil, pero con ello empezó a quitarse a su hermano de su lado, creciendo como una mujer fuerte, segura y valiente. Sin embargo, sus experiencias le han dejado con una compasión que es inusual en un conquistador, decidida a llevar la justicia durante su reinado.

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister es el tercer hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister, y hermano menor de los gemelos Cersei y Jaime. Es apodado el Gnomo y Mediohombre debido a su enanismo. Tyrion tiene piernas cortas y torcidas, una frente prominente, ojos desiguales de color verde y negro, cabello lacio y rubio casi blanco. Más tarde se deja crecer la barba, que es de color negro y rubio. Después de la Batalla del Aguasnegras, queda con una cicatriz espantosa en la cara y pierde la mayor parte de la nariz.

Tyrion es educado, perspicaz y calculador, pero recibe poco respeto de su padre Tywin por estas cualidades, debido a su deformidad y a la muerte de su madre durante el parto. Es capaz de ser cruel con sus enemigos, pero también de sentir empatía con personas marginadas y maltratadas. Mantiene una buena relación con su hermano Jaime, no así con su hermana Cersei, la que es despectiva y fría con él.

Jon Nieve

Es hijo bastardo de Lord Eddard Stark. Su lobo huargo, Fantasma, es albino y mudo. El emblema personal de Jon consiste en los colores de la Casa Stark invertidos, un lobo huargo de plata corriendo sobre fondo de cenizo.

Jon es descrito como un muchacho con los rasgos propios de los Stark, complexión delgada, cara alargada, ojos color gris y pelo castaño oscuro. Jon creció como un norteño más, y adquirió de varias maneras los valores del honor, a los que intenta apelar incluso cuando se enfrenta a decisiones complejas y moralmente ambiguas. Idolatra a Lord Eddard, pero se siente frustrado por su negativa a nombrar o hablar de su madre. Tiene un punto de vista perceptivo y observador, mostrando valentía, ingenio y agilidad de pensamiento durante su tiempo en el Muro, llegando a ser un líder natural y en la Guardia de la Noche.