Casa Stark Casa Lannister Casa Targaryen Casa Baratheon Casa Tyrell Casa Martell

Casa Stark

Se acerca el invierno

Stark

La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su mandoble ancestral de acero valyrio se llamaba Hielo.

Casa Lannister

¡Oye mi rugido!

Lannister

La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia.

Casa Targaryen

Fuego y sangre

Targaryen

La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival.

Casa Baratheon

Nuestra es la Furia

Baratheon

La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una casa noble de las Tierras de la Tormenta. Su asentamiento es Bastión de Tormentas, que fue residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta.

Casa Tyrell

Crecer fuerte

Tyrell

La Casa Tyrell de Altojardín es la casa gobernante del Dominio. Su asentamiento es Altojardín.

Casa Martell

Nunca Doblegado, Nunca Roto

Martell

La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa de la línea de Nymeria, aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es el Palacio Antiguo de Lanza del Sol.